7 consejos que te ayudarán a hacerte el selfie perfecto.

Creo que tanto tu como yo podemos pensar igual, los selfies los amas y los odias al mismo tiempo porque es esa foto que pretendes tomar en un par de disparos pero al final te quedas con unas 60 imágenes de ti misma haciendo casi la misma cara todo el tiempo. Unas imágenes por las que te desplazas lentamente, examinando cuál es la perfecta para compartir, todas pasamos por eso incluso Paula Echevarría pero ¿Y si te dijera que tengo algunos consejos que utilizo para ayudarme a tomar el selfie perfecto en menos de 5 tomas?

Vamos a ello.

La iluminación lo es todo

Lo primero es lo primero y para tomar las selfies perfectas necesitarás una buena iluminación, la clave es la luz natural mejor que la artificial acércate a una ventana soleada  o sal al aire libre, tomar un selfie afuera además de hacerte lucir fabulosa, también reducirá las imperfecciones y creará bonitas ilusiones ópticas ahora si hay demasiado sol en tu ventana coloca una hoja de papel o tela blanca frente a la ventana para filtrar el brillo.

**Consejo extra

Si deseas tomar la mejor foto sal al aire libre poco después del amanecer o justo antes del atardecer, se llama la hora dorada y es cuando la luz del cielo es más suave y la luz tiene varios tonos. En lugar de la luz azul que es la más dura durante las horas del día cuando el sol está más alto.

Sal de las sombras.

A menos que quieras que tu selfie se vea como si estuvieras en un sótano terrorífico que sale de esas sombras. Tomar un selfie en la sombra no solo será oscuro sino que también creará áreas oscuras en la cara y el cuerpo que no están allí y nadie quiere eso. Entonces ¿cómo se obtiene una iluminación perfecta en las zonas oscuras? Es fácil, hazte con una luz selfie, son portátiles, se adaptan a la mayoría de los teléfonos y tienen algunas configuraciones para darle la luz más brillante a una zona de sombra. Tanta oscuridad hace difícil tomar y distinguir fotos de fiesta.

Cuida el fondo.

Cuando posas para un selfie es fácil enfocarte solo en ti pero es cuando debes tomarte el tiempo de para analizar bien tu fondo ¿ tu casa o tu habitación está un poco desordenada? A menos que esto sea parte del aspecto desastrado o desordenado que estás buscando, debes ordenar o mudarte a un área más ordenada. Si estás en el exterior echa un vistazo para ver qué ocurre detrás de ti ¿hay mal reflejo, gente caminando o peor aún un revienta-fotos ? No necesitas nada en tu foto que te quite el foco

Todo se trata de los ángulos.

Este es el verdadero secreto para obtener el selfie perfecto, al tomar un selfie tu cabeza debe estar ligeramente hacia abajo y tu teléfono debe estar un poco alto, además intenta inclinar ligeramente la cara, casi nadie queda bien en fotos mirando directamente a la cámara así que trata de evitar esto tanto como sea posible.Si necesitas ayuda con tus ángulos obtén un palo-trípode de selfie, sé que a veces parecen cojos pero créeme que el palo te ayudará a verte bien ya que puedes girarlo y alargarlo de una manera que tu brazo y mano puede no ser capaz, especialmente si vas a ser realizar una toma de cuerpo entero.

Consejo extra.  olvídate de poner los labios de pato. Está totalmente pasado de moda y ya no estamos en los 2000.

No te vuelvas loca con la edición.

Contactos aplicaciones disponibles para ayudarte a editar tus imágenes debes tener cuidado de no editarlas en exceso si quieres retocar pequeñas cosas como el color de tus dientes de colores brillantes está bien pero ten en cuenta que si te excedes puedes arruinar tu foto.

Tus amigos quieren verte a ti no a una versión exagerada de te misma resistente al impulso de exagerarte demasiado a ti mismo con Photoshop.

Filtro para un acabado impecable.

Los filtros pueden ser nuestros amigos para el toque perfecto para una gran foto usar el filtro correcto llevará tu foto a nuevas alturas apegate a los filtros que no te lavan o que son demasiado brillantes tengo un par de filtros que utilizo pero en Instagram me gusta el filtro lark. los filtros también son geniales si quieres esconderte en caso de que tengas un mal día de maquillaje o un mal día de pelo

**Consejo extra.

Instagram te permite guardar tus filtros favoritos y ocultar los que no te gustan o no utilizas esto elimina el juego y tiempo de adivinanzas de tratar de recordar cuáles son los que hacen que tu gran foto quede espectacular.

Diviértete y disfruta del tiempo para ti misma mientras te haces las fotos.

Los selfies se tratan de divertirse así que deberías estar haciendo eso en este rato que te estás dedicando a ti misma.

Recuerda, vacía el carrete de tu cámara de todos esos selfies que no has usado anteriormente porque están ocupando espacio para más selfies. 
¿Cuál es tu método para tomar el selfie perfecto? Etiquétame en tu foto usando el hashtag #apmc en las redes sociales para que pueda ver crecer tus habilidades con el selfie.

Deja una respuesta