9 maneras fáciles de limpiar tu colección de maquillaje.

Quizás este sea el momento idóneo del año para cambiar tu rutina de belleza y limpiar tu colección de maquillaje así sea este fin de semana en el que no tienes planes, antes de las vacaciones o incluso al final, antes de reincorporarte a tu rutina y su ritmo diario de actividades. Cómo cuidabas tu piel en invierno y primavera no será lo mismo ahora pero esto se trata de algo más que simplemente cambiar tu rutina también se trata de analizar detenidamente tu colección de maquillaje y determinar qué necesitas conservar y qué debes descartar.

Estoy segura de que esto es algo que ha estado en tu lista de tareas pendientes durante bastante tiempo solo que nunca te has puesto un plazo para hacerlo pero estoy aquí para decirte que ese momento ha llegado es hora de abrir tu neceser de maquillaje y esos cajones y dar un repaso al mueble o a la encimera de tu baño. Libérate de todos los productos que ya no necesitas, puede que incluso te duela hacerlo pero tu piel y la encimera de tu baño te lo van a agradecer, de eso puedes estar segura, créeme.

Limpia tus pinceles de maquillaje

Tienes que limpiar y desinfectar los pinceles con frecuencia para eliminar todo el maquillaje viejo que está apelmazado y que puede ser la fuente de contaminación para tu piel porque se suele convertir en un refugio para las bacterias, estoy segura de que no quieres ponerte eso en la cara por que hacerlo puede irritar tu piel y hacer que tengas una erupción, granos o en el peor de los casos una infección. Personalmente te recomiendo establecer un recordatorio en tu agenda o en tu teléfono para limpiar esos pinceles como mínimo semanalmente. Te aseguro que te evitarás más de un disgusto y visitar de forma urgente a tu dermatólogo.

Tira tus productos caducados

Al igual que tú a veces yo también soy culpable, no solo de usar los productos más allá de su vencimiento sino también de utilizarlos en mi rutina diaria de cuidado. Lo hice algunas veces a sabiendas y muchas veces sin saberlo y esto me ocurre por eso mismo por que es recomendable realizar un seguimiento de cuando compras tus productos de belleza y muchas veces no lo he hecho. Hazme caso, te ayudará a evitar obstruir tus poros con el producto vencido y caducado. Esto también te evitará sustos, visitas a la farmacia y el dermatólogo.

Aquí  te dejo un desglose básico de la vida útil aproximada de tu maquillaje

Máscara de pestañas de 2 a 3 meses

Delineador de ojos 3 meses

Sombra de ojos 3 meses

Base de maquillaje de 6 a 12 meses

Corrector líquido 1 año

Corrector en barra 1 a 2 años

Polvos sueltos 2 años

Colorete 12 meses

Barra de labios 12 meses

Brillo de labios 12 meses

Tira los productos no deseados y que no utilizas 

No tiene sentido mantener cosas que no sirven para nada más que para crear desorden. Si no ha caducado y no quieres tirarlo llama a tus amigas y pregúntales si quieren algo de esto que no utilizas desde hace más de 6 meses, también pueden a su vez ellas al limpiar su kit de maquillaje y tal vez puedan intercambiar contigo todo lo que ellas no acostumbran a utilizar y ya no quieren. Por supuesto todo desinfectado con alcohol de 70º. Esto es un win para todas.

Organiza y destino un lugar específico para tu maquillaje

Si no puedes encontrar tu pincel de cejas sesgado o tú mini paleta de sombras de ojos favoritas probablemente se debe a que está en la parte del fondo de tu bolsa de maquillaje o te lo dejaste donde te maquillaste por última vez, o en el coche, esta vez regálate un organizador de maquillaje o una caja de maquillaje para que puedas mantener todo perfectamente organizado y a la vista para usarlo a menudo.

Cambia tu crema hidratante

La crema hidratante que utilizamos en invierno no es la misma que vas a usar en verano porque debido a que la fórmula en invierno suele ser más densa y cremosa ahora que se acerca los meses más calurosos querrás aplicar algo más ligero y que contenga SPF30.

Cambia tu protector solar.

Hablando de protector solar, con el cambio de temporada ahora es el momento de asegurarte de aumentar el nivel de protector solar que aplicas en tu piel como te mencioné anteriormente. Asegúrate de usar SPF a partir de al menos 30, además no te olvides de verificar la fecha de vencimiento si no crees que esté caducado o peor, si crees que no lo necesitas porque tienes melanina de sobra estoy aquí para decirte que eso es incorrecto, necesitas proteger tu piel durante las cuatro estaciones es decir durante todo el año

Usa bases de maquillaje más ligeras.

Con el calentamiento del maquillaje, las bases y otros productos que son más pesados y más orientadas hacia los meses más fríos, el uso de esos productos ahora harán que tu cara sea una mancha de aceite y creo que ni tu ni yo queremos eso así que para evitar que esto te suceda, busca fondos de maquillaje más ligeros que permitan que tu piel este menos cubierta y se sienta más fresca.

Cambia a una paleta de colores más luminosa.

Durante los meses de otoño – invierno solemos recurrir a los tonos más oscuros, intensos y profundos pero ahora que se amplían las horas de luz es hora de cambiar eso y llevar esos colores de otoño profundos a a tonos más claros, vibrantes y brillantes, por supuesto aún puedes usar maquillaje de tonos más oscuros pero los tonos más claros te ayudarán a entrar en el espíritu de la luz, el relax y la diversión.

Date un capricho.

Hay un montón de nuevas tendencias de belleza que están llegando al mercado y ahora que has limpiado por completo tu colección de maquillaje actual puedes recompensarte haciéndote con algunos lanzamientos nuevos y otros artículos que deseas probar.

¿Qué método usas para desinfectar y limpiar tu colección de maquillaje? Comparte en los comentarios como lo haces tú 

P.D.: Te voy a regalar unos consejós útiles y fáciles de implementar para mantener tus productos y tu piel fuera de riesgos.

Un tip muy útil para mantener controlada la caducidad de tus productos es hacerte con un rotulador permanente de punta fina y anotar la fecha en el fondo del envase. 

Si no tienes posibilidad de ponerlo en el fondo, como por ejemplo en una máscara de pestañas, una barra de labios o similar, entonces puedes hacerte con una hoja de esos pequeños stickers blancos rectangulares donde anotar la fecha de compra o la de su apertura.

Otro método es tener una hoja en el necesser, maletín, caja o armario en el que guardas tu maquillaje, meses de vida útil y anotar producto y su fecha de aperrtura. Lo tendrás a mano cada vez que utilices un producto y a un solo vistazo.

Y el tip más tecnológico de todos es anotar la fecha de apertura y sus meses útiles de esa crema o máscara de pestañas que te acabas de comprar, en tu google calendar, i-cal o el sistema de agenda electrónica que te guste más utilizar, Con este método serás avisada en tu móvil, tablet, ordenador o reloj electrónico y no se te olvidará ni un solo producto. 

Deja una respuesta